Rank Group, compañía pionera en entretenimiento y juego responsable multicanal, ha compartido los datos principales sobre la concurrencia en las 9 salas Enracha de España durante el año 2022, situadas en Girona, Barcelona, LHospitalet de Llobregat, Sabadell, Reus, Madrid, Sevilla y Córdoba. Esta información da a conocer el perfil de los clientes y su frecuencia de visitas, reafirmando el enfoque de Rank en ofrecer una opción de entretenimiento esporádica y responsable.
Cerca del 80% de los clientes de las salas Enracha en 2022 acudieron entre una y tres veces y el 60% realizó una visita y, en términos de edad, se evidencia un cambio generacional, ya que el 46% de los usuarios de 2022 tiene entre 18 y 35 años. Este dato consolida la tendencia de los jóvenes a optar por un estilo de entretenimiento presencial y dinámico en juegos como el bingo, asociados comúnmente a un público más longevo.
El bingo del futuro: la unión entre juego y espectáculo
En línea con su apuesta por la innovación, la marca Enracha la marca Enracha ha optado por renovar el formato clásico del juego en las salas de bingo, sumándole un factor de espectáculo para atraer a un público más amplio, acercando su oferta de entretenimiento a más personas.
Muestra de ello es la celebración del Bringo Pride, que fue inaugurado el pasado jueves 22 en la sala Enracha Universal de Madrid con una gran recepción por parte del público. Un formato que se repetirá de nuevo hoy martes a partir de las 18h y este viernes desde las 21.30h. Los asistentes podrán disfrutar de un show temático con photocall, DJ y drag queens para festejar una semana única en celebración de la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+.
Medidas para garantizar el juego responsable
Rank trabaja en estrecha colaboración con los organismos reguladores para mantener e impulsar el cumplimiento de las normas del sector. Además, es la única compañía que ofrece un servicio de apoyo psicológico y de acompañamiento a los usuarios.
La compañía proporciona un entorno seguro y una experiencia personalizada, fomentando comportamientos responsables en el juego y protegiendo a los clientes vulnerables, a través de un juego más seguro. En todos los accesos se verifica la identidad y edad de todos los usuarios, así como que no estén inmersos en ninguna causa de autoexclusión.
Otra de las medidas clave para asegurar un juego responsable y seguro es la formación de los empleados y las empleadas de las salas Enracha, quienes reciben recursos y directrices para fomentar actitudes de juego positivas y para la detección y reacción con medidas de control ante posibles comportamientos irregulares en las salas.